esta listo banner

esta listo para el inviernoCómo preparar tu Auto para el Invierno de Durango?

Ya empieza a sentirse el fuerte frío del Invierno en Durango y según los pronósticos este invierno se esperan temperaturas más bajas de los últimos años en Durango.

Por eso es recomendable preparar tu automóvil para el frío invierno. Te compartimos estos consejos para tener listo tu carro para el frío y te aconsejamos que realices un chequeo de los puntos más importantes con un experto automotriz como Check Auto, Tu taller de Confianza:
 

1.- El punto más importante de todos siempre mantén vigilados los niveles de anticongelante de tu auto. En ocasiones, a temperaturas muy bajas, el agua del radiador puede llegar a congelarse y eso podría acarrear problemas al momento de encender el motor de tu auto.

2.- En algunos sectores de Durango la temperatura llega a descender, a veces, bajo cero, razón por la cual los autos amanecen con hielo sobre la carrocería y cristales. Si este es tu caso, te recomendamos adquirir una espátula especial para retirar el hielo del cristal. Recuerda que por ningún motivo debes utilizar agua caliente para quitar el hielo, ya que el contraste de temperaturas puede provocar que el cristal se agriete o incluso se rompa.

3.- Siempre que sea posible, te recomendamos resguardar tu auto en una cochera o bajo una cubierta, para evitar que el frío extremo puede afectar los elementos externos, como la pintura o incluso los fluidos del motor.

4.- En época de invierno es muy importante checar el nivel y la viscosidad del aceite, ya que el frío suele hacerlo más denso.

5.- De igual revisa periódicamente el acumulador de tu auto, sobretodo si tiene más de tres años de vida. Fríos extremos pueden provocar que la batería se descargue más rápido.

6.- Neumáticos en buen estado te ayudarán a tener un mejor control de tu auto si por desgracia te toca manejar sobre caminos congelados. Llantas desgastadas son sinónimo de riesgo innecesario.

7.- Parte del mantenimiento preventivo de tu auto para la época de frío incluye revisar que todas las luces del auto funcionen adecuadamente. Recuerda que en época de invierno es más probable que manejemos con neblina en carretera.

Y sobre todo te recomendamos precaución al manejar en la ciudad o carretera, en tiempo de frío la neblina y el hielo acumulado provoca más accidentes; y no te olvides de checar nuestras promociones de Check Auto.
esta listo banner

Tu auto se jalonea cuando aceleras? 

Este y otros problemas aparecen cuando las bujías, filtros de gasolina y aire necesitan cambiarse por nuevos y los inyectores de combustible necesitan limpiarse o reemplazarse con urgencia.

Devuelve a tu auto su potencia con el servicio de afinación.

Tu auto se calienta y no responde como antes?

Esto pasa cuando el aceite del motor está quemado y tiene residuos pesados que obstruyen los filtros y conductos del motor. Realizando el cambio de Aceite y Filtro de aceite oportunamente evitas un desgaste prematuro..

Cuando pisas el freno tu auto no se detiene al momento?

Esta es una señal de alerta cuando los frenos ya se han desgastado por uso. Evita riesgos de choques o volcaduras con nuestro servicio al sistema de frenos.

Escuchas un zumbido cuando tu auto esta en movimiento?

Si te preguntas de dónde proviene ese ruido, es probable que encuentres la respuesta en el diferencial. Es el conjunto de engranes que transmiten la potencia del motor a las ruedas; lo poseen los autos con tracción trasera y los de tracción 4×4.

Para asegurar un desplazamiento óptimo es muy importante que estos engranes se encuentren bien lubricados a través de nuestro servicio al diferencial.

El marcador de temperatura esta fuera de control?

El calentamiento excesivo en épocas de calor o en tráfico intenso es un síntoma típico de alguna falla en el sistema de enfriamiento del motor.
Para evitar estos problemas, pide nuestro servicio al sistema de enfriamiento.